Scroll Top

PERDEDORA

DIRECCIÓN, COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN
Ximena Carnevale
DRAMATURGIA Y ASIST. DIRECCIÓN
Ramón Gázquez
MÚSICA ORIGINAL
Lüüü
ESPACIO SONORO
kitty soul
DISEÑO ILUMINACIÓN
Juan Carlos Tamajón
TEXTOS
Cristian Alcaraz
FOTOGRAFÍA
Juan José Palenzuela
FOTO Y DISEÑO CARTEL
Martín de Arriba
AJUSTES ESCENOGRAFÍA
Fran Coronado
AYUDANTE PRODUCIÓN
Oigovisiones Label

Y ahora corro, corro, corro y salto! Un salto olímpico, soy una atleta llevándose el oro de las olimpiadas…wow! Es precioso y sobre todo estético, muy estético. Espirales. maravillosas espirales, si no haces espirales has perdido el tiempo.

Perdedora es la historia del cuerpo-memoria de la bailarina. Acepta la derrota como artista en el continuo intento. Reconecta con el movimiento por las fisuras del cansancio y el esfuerzo del cuerpo. Un viaje hacia el incansable compromiso con la danza: desde la disciplina hasta el movimiento que todo lo origina. Una historia que transgrede lo biográfico para acercarse a las profundidades universales que mantenemos con nuestras metas y sus consecuencias.

Primera variación. Si no ocurre lo provocamos. Perdedora se presenta al público, presenta sus pies inquietos y quebrados. Avanza al proscenio como una luchadora de boxeo peso-pluma. Está dispuesta a todo. A remontar su historia.

Segunda variación. Resistencia. Perdedora camina a un nuevo lugar donde empezar de cero. Sostiene el peso y la incertidumbre. También la ilusión. Así, empieza a construir un nuevo espacio donde desarrollar su identidad artística.

Monólogo. Espirales. Stop. Perdedora se para y describe el movimiento. Mírenla. No para. 1, 2, 3, espirales. Soy una atleta perdedora. Pero Stop. A veces hay que parar. ¿Ustedes quieren más? La quietud.

Tercera variación. Renacer. Perdedora baila la derrota. El espacio se amplia y se llena. El espacio se desplaza. Perdedora es rutilante.

Última variación. Despedida. A partir de una coreografía de posiciones básicas de pies y brazos de ballet, con movimientos pausados e integrando la mirada al espectador. Perdedora, agradece a su público.

PER-
DE-
DO-
RA
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.