La Necrópolis de las flores
15 de Diciembre presentación de la pieza en el aniversario de MUSEO de MÁLAGA
¿Qué te diré? Te diré los instantes. Me desorbito y sólo entonces existo, de un modo febril. Qué fiebre: ¿conseguiré un día parar de vivir? Ay de mí, que tanto muero. Sigo el tortuoso camino de las raíces que revientan la tierra, tengo como don la pasión, en la hoguera de los troncos secos me retuerzo entre las llamas.
A la duración de mi existencia le doy un significado oculto que me sobrepasa.
Soy un ser concomitante: reúno en mí el tiempo pasado, el presente y el futuro, el tiempo que late en el tic-tac de los relojes. Para interpretarme y formularme necesito nuevas señales y articulaciones nuevas en formas que se localicen más acá y más allá de mi historia humana.
Transfiguro la realidad y entonces otra realidad soñadora y noctámbula me crea. Y toda yo giro ya medida que me revuelco en el suelo me voy añadiendo hojas, yo, obra anónima sólo justificable mientras dura mi vida. ¿Y después?Después todo lo que he vivido será de una pobreza superflua.
Pero mientras tanto estoy en medio de lo que grita y pulula. Y es sutil como la realidad másintangible. Mientras tanto el tiempo es lo que dura un pensamiento.