Queremos compartir contigo

Bienvenidos a nuestra web. Estamos en construcción. Si encuentras algún callejón sin salida…DON’T PANIC!!!

Estamos trabajando para ofrecerte toda la información de la mejor manera posible.WE HOPE YOU LIKE IT!!!

Empezamos 2017 con algo muy especial para nosotros; estrenamos pagina web. Aunque tenemos que rematarla, para que disfrutéis de todo lo concerniente a la compañía, hemos decidido que ahora o nunca. Queríamos arrancar este año compartiendo el trabajo que llevamos realizando durante los últimos meses y así dar impulso a un año que, de momento, promete ser bastante movido con proyectos llenos de ilusión y en compañía de excelentes colaboradores y amigos.

Para celebrarlo hemos preparado durante las próximas semanas una serie de sorpresas que estamos deseando compartir con vosotros. Estate atento a las redes y disfruta de materiales inéditos que iremos poniendo en abierto para que descubras nuestras creaciones como no las habías visto antes. Procesos creativos, anotaciones personales, videos completos de las piezas y audios, que te mostrarán, en algunos casos, la intimidad de nuestras creaciones.

Semana 1: Queremos compartir contigo….CRUDO (2014)

XCCía

En el siguiente enlace encontrarás el álbum CRUDO, que incluye la grabación completa de la pieza.

Enlace solo disponible del 31 de Enero al 26 de Febrero de 2017.

Completamos este álbum con el teaser realizado por nuestro querido Martín de Arriba y el Making Of, añadiremos varios videos cortos de generación espontánea improvisados por los distintos interpretes, un videoclip de “LANY” de Three Broken Tapes; descubre en la siguiente galería material fotográfico inédito de Violeta Niebla cuando aún no tenía forma el vestuario ni el espectáculo (todos sabemos como es esto de entrar en una programación súbitamente y lo que exige)…Esto y alguna cosa más que nos guardamos en la manga, lo iremos publicando a lo largo de la semana 1. No olvides suscribirte a nuestra newsletter mensual.

CRUDO es un HIGHLIGHT de la compañía, además de servir para caerse en un bar. Todos los interpretes guardamos un recuerdo muy especial de esta pieza, no solo por el resultado sino también por cómo se generó una descomunal energía en el grupo. Algo que partió de una idea para ser representada en la intimidad de Caverna, con un público muy reducido y en el que mandara la experiencia de investigar con una serie de amigos, se convirtió en una experiencia personal y grupal que terminó estrenándose en la Sala Gades el 1 de Marzo de 2014 dentro de la programación de la Temporada 13/14 del Teatro Cánovas, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Con el nombre inicial de “Concierto Danzado” (uuhhgggss…..) CRUDO contó con Three Broken Tapes, Paloma Peñarrubia (Las Flores No Lloran) y kitty soul en la parte musical. Bailaban Nuria Estebanez, Lula Amir, xVen Malaganzter, Federico Rodas y la propia Ximena, también bailaban, y dio gusto su entrega al movimiento, la actriz Alessandra García y el poeta Cristian Alcaraz, que aportaron su verbo a merced de lo que tratábamos de contar.

Con dirección de Ximena, tuvo que “enfrentarse” a corazón abierto a tan nutrido y pintoresco grupo. Toneladas de psicología y coordinación para llevar a la manada, con el inestimable apoyo de Alessandra en la asistencia de dirección.

CRUDO se nutre de experiencias personales de los interpretes, ambientada en lo 90’s, recoge reminiscencias de la infancia para unos de la adolescencia para otros, que florecen a lo largo de la pieza. Quedan para la historia frases como “Ventura tiene problemas” (Paloma dixit en el solo del Malaganzter), “Porqué me lo cuentas?” (encarnizada disputa entre Alessandra y Cristian que nos mostró sin querer la esencia de lo que queríamos alcanzar con XCCía con un impagable video de un Cristian pueril y “confirmado”), “Contra la pared” (Recuerdo vivo de Ximena durante la dictadura argentina junto a su madre) o “Por fin he decidido convertir mis acciones en extraordinarias…” (Dice Ximena anticipando la muerte de…???).

Son muchas y podéis descubrirlas en el video completo que, recordar, sólo estará en abierto para disfrute de todos durante esta semana.

    Posted in: NOTICIAS