INNERCIA 15

Home / INNERCIA 15

2015 supone la confirmación de INNERCIA, la confirmación de que íbamos a recibir grandes alegrías con este proyecto, que necesita de mucha energía y trabajo; y que a veces esos esfuerzos, que nunca son en vano, también te obligan a mejorar cosas.

Tuvimos a La Pharmaco, Mont de Dutor y se nos cayó en el último suspiro la presencia de Olga Gutierrez (muy importante en la gestación de INNERCIA.

Sed Erosiona

Sed erosiona es una recreación física y poética de los mitos clásicos de Kore (la niña, el antiguo nombre de Perséfone antes del rapto de Hades, asimilada también al exilio del alma en el mito de Eros y Psique) y Eros Psicopompo (el que conduce las almas al inframundo). El concepto coreográfico desarrolla una intuición: cuando un cuerpo baila, todos los cuerpos (los pasados, presentes y los por venir) bailan con él. Cualquier anatomía tiene memoria de todas las anatomías, el cuerpo contiene el lenguaje físico del Tiempo. La danza se acompaña de una soprano en escena, que interpreta temas populares y de la música clásica. La obra cuenta con el apoyo del Centro de Danza Canal. El estreno absoluto fue en primavera de 2012 en el Instituto Cervantes de Casablanca. Desde su nacimiento, en el año 2009, La Phármaco se propuso recuperar el concepto clásico de ceremonia escénica: el espectáculo total, donde los elementos expresivos se reúnen y se afinan en una misma tonalidad, comprometida con el mensaje.

Y por qué John Cage? + Taller El estado es poderoso

Buenísimas noticias desde INNERCIA. Dentro del marco colaborativo abierto con la Asociación PAD durante la PENNCA15 y en el que hemos seguido trabajando durante estos meses, nos complace invitaros a un taller muy especial, en el que colabora la compañía a traves de INNERCIA, y en el que la PAD realiza un esfuerzo y una apuesta por extenderse a lo largo de la geagrafía andaluza. La cuestión es mezclarnos, compartir y crear nuevos mapas de sinergia infinitos. Razones de sobra para recibir a GUILLEM MONT DEL PALOL Y JORGE DUTOR y su taller “El Estado es Poderoso”. Un Viaje por la relación entre el movimiento y la voz: “la voz como una extremidad más de nuestros cuerpos y el sonido como otra manera de bailar” Además, la compañía presentará su pieza “Y por qué John Cage” el viernes 6 de Noviembre en La Caverna a partir de las 21h

Movimiento Público

MOVIMIENTO PÚBLICO es un taller en el que se trabaja la relación del cuerpo con el espacio público y todas las dinámicas/relaciones que suceden ahí: la arquitectura, las convenciones, los códigos, los flujos, el transeúnte, entre otros. A partir de herramientas y estrategias tomadas de la coreografía, el arte urbano, el arte visual y el senderismo nos aproximaremos a una metodología donde problematizar la creación en el espacio público.

En 2013 abrimos una via de comunicación e intercambio con Olga Gutierrez (México) que se materializó en su invitación a la compañía para presentar “Ella, Demasiado Oscuro” en el 8EINCE13, encuentro internacional del cual Olga es directora. Fruto de este encuentro, partiendo de objetivos y sensibilidades comunes desarrollados durante estos años, surgió en 2014 INNERCIA, Plataforma de encuentro e interacción para la danza. Para XCCía es un placer el poder contar con Olga Gutierrez, que se encuentra de visita por España preparando el estreno de una co-producción España-México en el Mercat de Las Flors, y poder enmarcar su workshop MOVIMIENTO PÚBLICO dentro de las actividades y colaboraciones preparadas para INNERCIA 2 – 15.

Project Details

Date: noviembre 21, 2017


 Previous Next