Ella, Demasiado Oscuro

Cuando vuelve a casa siempre trae consigo el mundo
Home / Ella, Demasiado Oscuro

Una habitación donde la gravedad ha ganado espacio al tiempo, y el tiempo ha hecho estragos en ella. Sale a la calle y cuando vuelve siempre trae consigo el mundo.

“Yo no espero la pureza del alma, pero he de derretirme al sol, por eso me veo obligada a arrastrar mi sonrisa y oler, tragar, comerme la tierra… Seres humanos intercambiando, ofreciendo, entrañas como sexos de terciopelo suaves, vivos, que se convierten en pedir, exigir, renunciar, respirar. Los clavos de mi espalda no son alas, los golpes de martillos se escuchan… se escuchan en todos los rincones del mundo. Limpiarme el rostro en medio del oceano, lo reinventaré, arrodillada, de pié, tumbada. Reinventaré el amor.”

Ficha artística y técnica

Idea y dirección: Ximena Carnevale
En escena: Ximena Carnevale

Espacio sonoro: kitty soul
Iluminación: Sergio Rodriguez/ Eladio Cano
Vestuario: Elisa Postigo
Escenografía y utilería: kitty soul

Fotografía/Cartel/Teaser: Martin de Arriba
Producción: Asociación Oigovisiones


Project Details

Título: Long Journey
Formato: Sala mediano (6x5m min)
Fecha de estreno: 29/5/13
Duración: 60min

Ella, Demasiado Oscuro es una pieza de danza contemporánea con claras alusiones a referentes literarios, cinematográficos y musicales actuales (Lynch, Ferrara, Murakami o Philip Jeck, por ejemplo). La capacidad expresiva y de movimiento de Ximena Carnevale a través del personaje de Ella, articula un discurso en torno a la soledad y a la búsqueda o reencuentro con el YO. Su habitación es una alegoría de ese espacio interior que hay que mantener inviolable; ajeno a la voracidad y el vampirismo del exterior. Está apoyada en todo momento con el collage sonoro que elabora en directo kitty soul, con la manipulación de discos de vinilo y electrónica.

Finalista Certamen Andaluz DESENCAJA 2014

Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo 8EINCE13 (Guadalajara, Mex)

1er Encuentro Arte Escénico de Zapopan ENAZ (Zapopan, Mex)

Estrenada en el 3er Ciclo de Poesía Escénica El Mal de Tourette